5 oraciones para las relaciones difíciles en el trabajo Acude a Dios cuando experimentas tensión con un jefe o un compañero. 28 de February de 2019 Sarah Ortiz
5 oraciones para las relaciones difíciles en el trabajo
5 oraciones para las relaciones difíciles en el trabajo Acude a Dios cuando experimentas tensión con un jefe o un compañero. 28 de February de 2019 Sarah Ortiz
Blog de la Biblia

El lugar de trabajo es un gran lugar para construir relaciones. En promedio, pasas 40 horas a la semana con tus colegas, una inversión de tiempo y energía que a menudo conduce a conexiones profesionales de larga duración, amistades e incluso relaciones románticas.

Pero a medida que el tiempo avanza, las relaciones en el lugar de trabajo pueden volverse muy estresantes. Tal vez sea el jefe el que no ceda o el compañero de trabajo quien chismea sobre ti. Tal vez haces todo de la manera correcta y tu gerente todavía no está contento. Tal vez, una y otra vez, no te han otorgado una promoción, y tu situación parece injusta.

Afortunadamente, la Biblia puede ayudar a guiar tu respuesta a estas situaciones, ofreciendo sabiduría para responder cuando te sientes herido, desanimado o con el corazón destrozado.

La próxima vez que te encuentres con una relación difícil, entrega la situación a Dios y ora por tu compañero de trabajo como te indica la Palabra de Dios. Puedes usar estas oraciones para comenzar.

  1. Señor, ayúdame a mostrar tu amor.


    Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. — 1 Juan 4:7–8
  2. Señor, ayúdame a perdonar.


    Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. — Efesios 4:32
  3. Señor, defiéndeme.
    El Señor protege a los que en él confían; todas sus promesas son dignas de confianza. — Proverbios 30:5
  4. Señor, ayúdame a tener puestos mis ojos en ti.


    Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús. — Filipenses 3:13–14
  5. Señor, ayúdame a ser humilde.


    No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. — Filipenses 2:3–4

Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 7 de abril de 2015.

Leer más posts sobre: EquilibrioTrabajo/Vida

Sarah Ortiz
Sarah Ortiz

Sarah Ortiz fue gerente de la comunidad digital en la American Bible Society. Nació y se crio en suelo neoyorquino, que ahora intenta adaptarse a la vida suburbana. Tiene dos hijos, Josiah y Ella, y un perro llamado Snickers que cree que es un gato. Cuando no está trabajando o cuidando a los niños, Sarah puede encontrarse en la cafetería más cercana.

Leé más de Sarah Ortiz

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.