6 versículos para perdonar a alguien que te lastimó Apóyate en Dios para que te guíe en el proceso de perdón 10 de January de 2019 Sarah Ortiz
6 versículos para perdonar a alguien que te lastimó
6 versículos para perdonar a alguien que te lastimó Apóyate en Dios para que te guíe en el proceso de perdón 10 de January de 2019 Sarah Ortiz
Blog de la Biblia

Recuerdo la última vez que alguien realmente me lastimó. El dolor hirió profundamente. No solo fui herida, también fui humillada. Por un tiempo, estaba perpetuamente enojada. Cada vez que esta persona llamaba, tenía algunas palabras cortantes. Cada conversación que tuvimos estaba llena de sarcasmo y amargura. Lo admito, por un momento me hizo sentir bien. «¡Le mostraré!», pensé. Pero ese sentimiento fue fugaz. La mayoría de los días, gritaba desde el fondo de mis pulmones, luego colgaba el teléfono y lloraba porque el peso de la amargura era demasiado.

A pesar de que quería que ese peso fuera elevado, sentí que esta persona no merecía perdón. Podría perdonar, simplemente no quería. Pero no podía ignorar a Dios ... y su Palabra es clara sobre este tema. Dependiendo de la traducción que leas, la palabra «perdonar» está mencionada al menos 60 veces en la Biblia. Estoy bastante segura de que Dios nos está diciendo algo.

Piensa ahora en la persona que te lastimó. Es posible que esa persona no merezca tu perdón, pero, ¿no merecemos el perdón de Dios? Quizá no quieras perdonar, pero Dios nos manda que perdonemos. Y no será la última vez que perdones. El perdón es una elección que tenemos que hacer vez tras vez (tras vez). Nos hace sentir dolor, pero trae libertad. Y es por eso que Dios requiere esto de nosotros, aunque sea doloroso.

A continuación, hay algunos versículos que te ayudarán en el proceso de perdonar. Si hay alguien o algo que necesitas perdonar, te animo a actuar hoy. Medita en estos versículos y pídele a Dios que te dé la fuerza que necesitas para elegir el perdón hoy y todos los días.

  1. «Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes» Colosenses 3:13.
  2. «No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará» Lucas 6:37.
  3. «Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» Mateo 18:21-22.
  4. «Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados» Marcos 11:25.
  5. «Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación» Efesios 2:4-5.
  6. «…no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados» Salmos 103:10.

Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 12 de febrero de 2015.

Leer más posts sobre: Relaciones SaludablesAmistades

Sarah Ortiz
Sarah Ortiz

Sarah Ortiz fue gerente de la comunidad digital en la American Bible Society. Nació y se crio en suelo neoyorquino, que ahora intenta adaptarse a la vida suburbana. Tiene dos hijos, Josiah y Ella, y un perro llamado Snickers que cree que es un gato. Cuando no está trabajando o cuidando a los niños, Sarah puede encontrarse en la cafetería más cercana.

Leé más de Sarah Ortiz

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.