Cuatro salmos para cuando un ser querido está enfermo Medita en estos versículos cuando te preocupas por la enfermedad de alguien 30 de May de 2019 Jennica Stevens
Cuatro salmos para cuando un ser querido está enfermo
Cuatro salmos para cuando un ser querido está enfermo Medita en estos versículos cuando te preocupas por la enfermedad de alguien 30 de May de 2019 Jennica Stevens
Blog de la Biblia

La enfermedad puede ser una experiencia extremadamente estresante y aterradora. A menudo es aún peor cuando no eres la persona enferma. Mientras esperas que los médicos realicen las pruebas o te sientas al lado de la cama de tu ser querido, manteniendo una vigilia constante, a menudo te sientes impotente. Es poco lo que puedes hacer para cambiar la situación o para aliviar el dolor a la persona enferma.

Si la enfermedad es corta o prolongada durante años, la experiencia es agotadora. Los salmos ofrecen consuelo en medio de temporadas difíciles como estas, porque son las oraciones de las personas que están en peligro. Los escritores conocen la angustia y el sufrimiento, y también conocen al Dios que escucha sus oraciones. Los salmos son sus sinceros clamores a Dios por ayuda, por consuelo, por tranquilidad.

Ruego que al leer y meditar en estos salmos hoy, recuerdes la esperanza y la paz que Dios provee.

  1. Salmos 23:1b-3
    El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
  2. Salmos 6:2-3
    Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?
  3. Salmos 91:1-4
    El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
  4. Salmos 28:7-9
    El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor. El Señor es la fuerza de su pueblo; es ayuda y refugio de su rey escogido. Salva a tu pueblo, Señor; bendice a los tuyos. Cuídalos como un pastor; ¡llévalos en tus brazos para siempre!

Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 3 de marzo de 2015.

Leer más posts sobre: EquilibrioEntermedad

Jennica Stevens
Jennica Stevens

Jennica Stevens fue gerente de contenido en la American Bible Society. Ella proviene de los campos de maíz del norte de Indiana, donde creció siempre leyendo libros. Jennica tiene un título en Literatura Bíblica y Relaciones Públicas de la Universidad de Taylor, en Upland, Indiana.

Leé más de Jennica Stevens

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.