El doloroso proceso de ser podado Cómo evitar el retraso en el crecimiento de la fruta 17 de July de 2018 Aradi Vega-Rivera
El doloroso proceso de ser podado
El doloroso proceso de ser podado Cómo evitar el retraso en el crecimiento de la fruta 17 de July de 2018 Aradi Vega-Rivera
Blog de la Biblia

¿Dónde está Dios cuando me duele

En muchas ocasiones me he preguntado: «¿Por qué Dios nos permite pasar por determinadas experiencias, especialmente aquellas que tanto nos lastiman? ¿Por qué debemos pasar por “el desierto” para poder dar frutos?»

Porque si bien es cierto que, aunque nuestra vida haya estado rodeada de bendiciones incontables, también es cierto que muchas veces experimentamos situaciones tan dolorosas que logran estremecer los cimientos de nuestra fe. Olvidamos muy rápido que Dios ha estado podando nuestras ramas para que puedan dar fruto. Esto lo afirma la Palabra de Dios: «toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía» (Juan 15.2).

Si en este momento estás atravesando por situaciones adversas que te hacen sentir como si estuvieras en la soledad de un desierto sin encontrar un oasis para calmar la sed de tu alma, haz un alto, quita la mirada de tu realidad y busca el rostro de Dios. Él es el que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación.

En nuestro recorrido por esta vida es necesario que nos detengamos a juntar y analizar todas las piezas del «rompecabezas de nuestra existencia» a la luz de la Palabra de Dios. Esto nos ayuda a descubrir cómo todo encaja dentro del plan que Dios ha diseñado para nuestra vida. Porque no hay duda de que todo lo que nos ocurre, aunque no lo entendamos, responde al plan para el cual Dios nos ha escogido.

Un consejo…

— No dejes que tus interrogantes, ni tus dudas, ni la gente, ni las circunstancias que te rodean, te roben la paz y mucho menos el entusiasmo de seguir sirviendo a un Dios maravilloso, ¡a un Cristo resucitado!

— Cuenta tus bendiciones en vez de enumerar tus frustraciones.

— No busques encontrar el «porqué» de tus preguntas, tus problemas o circunstancias, sino más bien el «para qué» de las cosas que te están sucediendo.

Cuando decidimos llevar nuestras cargas a Dios y rendir nuestra vida por completo a Él, te aseguro que tu lamento se convertirá en baile (Salmo 30.11).

«No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa» (Hebreos 10.35-36).

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios» (2 Corintios 1:3-4).

¿Tus «ramas» han sido podadas por el Maestro?

Leer más posts sobre: EquilibrioCambios de la Vida

Aradi Vega-Rivera
Aradi Vega-Rivera

Obtuve una Maestría en periodismo de la Universidad Internacional de la Florida y una Licenciatura en educación de la Universidad Católica de Puerto Rico. Después de trabajar como escritora y editora para las editoriales Senda de Vida y Cokesbury Publishing, establecí la base para la revista Mercado Cristiano que por más de diez años marcó la pauta en las publicaciones de literatura y música cristiana. En la actualidad me dedico a mi blog “Cristianos.com” y a ofrecer conferencias. Escribí el libro Caminar entre luz y sombras. Resido en el estado de Florida con mi esposo Melvin, mi hija Arimel y mi nieta Camila.

Leé más de Aradi Vega-Rivera

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.