El hábito de orar de a dos ¿Sabes qué es triángulo sagrado del matrimonio? Son los tres hilos que según el libro de Eclesiastés (4:12) hace que la cuerda del matrimonio nunca se rompa. 27 de April de 2017 Lizzie Sotola
El hábito de orar de a dos
El hábito de orar de a dos ¿Sabes qué es triángulo sagrado del matrimonio? Son los tres hilos que según el libro de Eclesiastés (4:12) hace que la cuerda del matrimonio nunca se rompa. 27 de April de 2017 Lizzie Sotola
Blog de la Biblia

Conozco un matrimonio que lleva más de 60 años de casados. Su rutina del día comienza temprano, durante el desayuno: café caliente, tostadas, algún cereal, fruta y la Biblia. También llevan una lista de oración familiar. Durante estos años de convivencia pasaron momentos difíciles —y aún siguen sucediendo—, pero ellos no dejan de orar juntos al Señor. Ellos decidieron mantener el triángulo sagrado del matrimonio: Dios, esposo y esposa.

La oración es Dios glorificado en medio de nuestras peticiones. Consiste en escuchar tanto como hablar. Se trata básicamente de una conversación con Dios Padre que lleva a una unión con Él. Para poder acercarnos al trono de Dios, es requisito tener una relación personal con Jesús, su Hijo. Para acercarnos como matrimonio también necesitamos tener una relación con Él en nuestra pareja, como lo primero en el matrimonio, reconociendo que sin el Señor no somos nada.

Si desde novios decidimos poner al Creador en primer lugar, oramos y le confiamos nuestras vidas, durante el matrimonio se hace más habitual y natural. Por supuesto, eso no significa que no deja de ser difícil cuando las dificultades afloran, pero se pueden afrontar de manera diferente. Si conocimos al Señor ya casados, poner en práctica este hábito es toda una aventura que no debemos dejar pasar. ¡Hay un bono extra! Aprender a orar juntos, con nuestra pareja, trae la bendición de recorrer los mismos caminos tomados de la mano como soñamos aquel día que nos dijimos por primera vez: ¡te amo!

Podemos continuar en el viaje de la oración hasta poder decir que empezamos a saber un poquito sobre qué es orar y qué es hacerlo de a dos. Ya no solamente se fortalece la vida de manera individual, sino que la vida de los dos se vuelve una sola como esa «cuerda de tres hilos que no se rompe fácilmente» que menciona Eclesiastés 4:12. Otra vez el triángulo sagrado del matrimonio: Dios, tu cónyuge y tú.

He aquí algunos versículos que te ayudarán a orar en pareja:

  • Eclesiastés 4:9-12 (DHH)
    Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.
  • 1 Tesalonicenses 5:17-18 (DHH)
    Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.
  • Colosenses 3:16-17 (DHH)
    Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras de aliento sean una luz que dé fortaleza a tu matrimonio.

Comparte esta luz bíblica con tu pareja y déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: OraciónRelaciones de esposos

Lizzie Sotola
Lizzie Sotola

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social. Actualmente se desempeña como directora de Noti-prensa.com, una agencia de difusión periodística, que cuenta con más de cuatrocientos mil suscriptores y un millón y medio en listados de difusión. Además colabora con la Asociación Evangelística Luis Palau en la cobertura de sus eventos e imparte cursos sobre Redes Sociales y Teorías de la Comunicación.

Leé más de Lizzie Sotola

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.