Anunciar: Palabra Clave del día Lectio Divina 14 de December de 2017 Ricardo Grzona
Anunciar: Palabra Clave del día
Anunciar: Palabra Clave del día Lectio Divina 14 de December de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

Jesús dijo: «Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte del reino de Dios».

Piensa:

Cuando vamos al cine y llegamos temprano a la función, antes de que inicie la película que fuimos a ver, hay una sección de «trailers» de los próximos estrenos. Su función es despertar nuestro interés, dejarnos intrigados sobre la película; para que esperemos con ansia la fecha de estreno. Pero muchas veces sucede lo contrario, el avance es tan tedioso y aburrido, que decidimos no ir a ver la película.

En la vida nos pasa lo mismo, todos nosotros como hijos de Dios, estamos llamados a ser como un «tráiler», del reino de Dios, nuestra vida, nuestra actitud, nuestro mensaje, debe ser un motivo para despertar en otros las ganas de acercarse a Dios. No debemos caer en el error de que nuestras vidas no son importantes, porque de nosotros depende cuánto interés despertaremos en los demás. Con nuestro testimonio y actitudes podemos acercar o alejar a otros.

En estos días en que nos preparamos para la Navidad pensemos: ¿Cuántas personas puedo llegar a influenciar para que se encuentren con el Señor? ¿Es mi vida un testimonio de la alegría del nacimiento de Jesús? ¿Es acaso mi egoísmo un impedimento para que otros descubran la maravillosa experiencia de nacer para Dios?

Dialoga:

Señor Jesús, dame la audacia para anunciar siempre tu alegría a los demás. Dame la astucia y la valentía, para encontrar siempre la forma de aprovechar todos los medios que pones a mi disposición para llegar a más corazones. Que sepa siempre crear nuevos caminos para que otros se encuentren contigo y que mi vida sea un testimonio de tu amor.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Debo ser valiente y decidido»

Recalculando:

¿Y bien? ¿Qué tipo de «tráiler» es tu vida hoy? ¿Qué cosas podrías quitarle o aumentarle para que dé un mensaje más claro sobre el amor de Dios? ¿Qué cambios harás a partir de hoy para anunciar que el reino de Dios ya está aquí y todos estamos invitados a él?

Texto del Evangelio de hoy: San Mateo 11:11-15

«Les aseguro que todavía no ha nacido un hombre más importante que Juan el Bautista. Pero en el reino de Dios, la persona menos importante es superior a Juan.
»Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. Dios ya había anunciado en la Biblia todo lo que iba a pasar, hasta el momento en que viniera Juan el Bautista. Y créanlo o no, cuando Dios dijo que enviaría al profeta Elías, se estaba refiriendo a Juan el Bautista. Si en verdad tienen oídos, ¡presten atención!»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.