CREER: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 6 de October de 2017 Ricardo Grzona
CREER: PALABRA CLAVE DEL DÍA
CREER: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 6 de October de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 10:13–16

Reflexiona:

Jesús dijo: «Cualquiera que los escuche a ustedes, me escucha a mí.»

Piensa:

¿Y tú, ¿en qué crees? ¿Tienes una opinión informada y crítica, o solo repites lo que «leiste en Facebook…» o «lo que dijeron en la TV»?

Vivimos en un mundo con tanta información disponible, que a veces perdemos la capacidad de admiración. Dejamos de creer y nos insensibilizamos ante las maravillas de la naturaleza, de nuestra propia existencia. Hoy Jesús nos invita a hacer un alto en nuestra vida y a tener un cambio de actitud, a ver no con los ojos sino con el corazón para poder reconocer en cada paso los milagros de los que somos testigos, y a dar gracias por el simple hecho de estar vivos.

Dialoga:

Señor Jesús, me has dado tantas cosas y muchas veces no he sido consciente de tu generosidad. Hoy quiero hacer un alto y agradecer todo cuanto me has dado: por mi familia, mis amigos, porque estoy vivo, porque puedo sentir, porque puedo ver. Gracias por regalarme un nuevo día.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Gracias, Señor, por el milagro de la vida»

Recalculando:

Hoy te invitamos a hacer un ejercicio de reflexión de cuántas cosas tenemos para agradecer. Si tienes la oportunidad, da una caminata por una zona verde o una playa, observa el mar, los arboles, escucha a las aves; también puedes tomarte un momento por la noche para salir a observar las estrellas, contempla la maravilla del universo y da gracias por estar aquí y disfrutar de todos esos milagros.

Texto del Evangelio de hoy:

Jesús también dijo:

«Habitantes del pueblo de Corazín, ¡qué mal les va a ir a ustedes! ¡Y también les va a ir mal a ustedes, los que viven en el pueblo de Betsaida! Si los milagros que hice entre ustedes los hubiera hecho entre los que viven en las ciudades de Tiro y de Sidón, hace tiempo que ellos habrían cambiado su modo de vivir. Se habrían vestido de ropas ásperas y se habrían echado ceniza en la cabeza para mostrar su arrepentimiento. Les aseguro que, en el día del juicio final, ustedes van a recibir un castigo mayor que el de ellos.

»Habitantes del pueblo de Cafarnaúm, ¿creen que van a ser bien recibidos en el cielo? No, sino que van a ser enviados a lo más profundo del infierno.»

Luego Jesús les dijo a sus discípulos: «Cualquiera que los escuche a ustedes, me escucha a mí. Cualquiera que los rechace, a mí me rechaza; y la persona que me rechaza, rechaza también a Dios, que fue quien me envió.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.