DEJAR TODO: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 7 de November de 2017 Ricardo Grzona
DEJAR TODO: PALABRA CLAVE DEL DÍA
DEJAR TODO: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 7 de November de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Mateo 19:27-29

Reflexiona:

Pedro dijo: Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir?

Piensa:

En la vida cada decisión que tomamos, cada cosa que elegimos, nos exige dejar algo. Al tomar la decisión de ser un buen estudiante, dejamos un poco de lado la vida social; tomar la decisión de ayudar a un necesitado, nos pide dejar de comprar algo para nosotros. Definitivamente no es fácil seguir una vida recta, pero sin duda alguna, vale la pena. Hoy Jesús nos recuerda que todo cuanto dejamos, la «alegría» a la que renunciamos se nos regresará multiplicada.

Así que hoy te invitamos a no rendirte, a no cansarte de hacer el bien. No importa renunciar a cosas el día de hoy, si tenemos la confianza de que, en el futuro, recibiremos nuestra recompensa. Pero atención, no desesperes por recibir tu premio, la vida no es un trueque: Por ejemplo, le doy una moneda a un indigente y mañana me gano la lotería; recuerda hacer el bien por el sencillo placer de hacerlo, no lo hagas por la recompensa.

Dialoga:

Señor Jesús, tú sabes cuánto he dejado del mundo, solo tú conoces lo difícil que es hacer las cosas correctas en el mundo actual, pues estoy lleno de tentaciones. Hoy quiero pedirte que me des la fuerza para no flaquear, dame un corazón firme y lleno de esperanza. Ilumina mi camino para encontrar siempre la ruta correcta que me lleve hasta ti.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «El camino es difícil, pero la recompensa es grande»

Recalculando:

Hoy te invitamos a combatir el desaliento. No es una tarea sencilla. En algún momento del día tómate un momento para reflexionar sobre el bien que has hecho con tus acciones positivas. Imagina la alegría de un indigente al tener algo que comer, la tranquilidad de un amigo al recibir ayuda con su problema. Concéntrate en eso y no dejes que el cansancio te desanime.

Como segundo paso puedes buscar a alguien que esté pasando por un momento de desánimo para compartir palabras de aliento y juntos reponer fuerzas para continuar por el camino correcto.

Texto del Evangelio de hoy:

Pedro le contestó:

—Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir?

Jesús les respondió:

—Les aseguro que todos ustedes reinarán conmigo cuando yo, el Hijo del hombre, me siente en el trono de mi reino poderoso. Entonces Dios cambiará todas las cosas y las hará nuevas. Cada uno de ustedes gobernará a una de las doce tribus de Israel. Y todos los que, por seguirme, hayan dejado a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos o a sus hermanas, a su padre o a su madre, su casa o un terreno, recibirán cien veces más de lo que dejaron, y tendrán además vida eterna.

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.