Elección: Palabra Clave del día Lectio Divina 19 de January de 2018 Ricardo Grzona
Elección: Palabra Clave del día
Elección: Palabra Clave del día Lectio Divina 19 de January de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

Jesús «eligió a doce de ellos para que lo acompañaran siempre y para enviarlos a anunciar las buenas noticias».

Piensa:

Cuantas veces los entrenadores juntan a todos los deportistas para ver entre todos ellos a quién eligen para jugar un partido muy importante. Obviamente todos los que hicieron bien sus prácticas deportivas estarán ansiosos de ser escogidos y poder ser los jugadores oficiales. De la misma manera sucede cuando vienen representantes de una empresa a la universidad para escoger a los mejores estudiantes y darles oportunidades de trabajo. En muchos lugares pasan cosas similares.

En el Evangelio de hoy encontramos a Jesús que entre sus muchos seguidores o discípulos escogió a doce para ser sus apóstoles. Sin embargo, en la actualidad de la Palabra de Dios te invitamos a pensar que hoy también eres tú el elegido para estar cercano al Señor y para ser anunciador de buenas noticias.

¿Cuáles son en tu vida las noticias que normalmente tú sueles decir a los demás? ¿Son noticias que escuchas de otros? ¿Tu fuente de información son los noticieros? ¿Te centras en las noticias más difíciles y que mayor impresión dan? Te invitamos a que pienses cuántas veces eres el mensajero de las buenas noticias de Jesús, y cuántas veces das testimonio de todas las cosas buenas que pasan en tu vida. El mensajero es un testigo elegido por Jesús. No dejes pasar esta oportunidad y reflexiona cómo tener una actitud mejor frente a las buenas noticias de la salvación.

Dialoga:

Señor Jesús, quiero confesarte que no me había dado cuenta que tú me habías elegido. Hasta hoy yo era un espectador del evangelio, seguía más o menos de cerca tus pasos, pero entiendo que me llamas para estar más cerca de ti y para revisar mi forma de comunicar el mensaje de salvación. Entiendo que desde ahora soy un mensajero tuyo, no me siento digno de tal responsabilidad, pero la acepto. Ayúdame a transmitir de todas las formas posibles las buenas noticias de la salvación a todas las personas que me rodean, y hacerlo de una manera eficiente.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, gracias por elegirme, hazme fiel a este llamado»

Recalculando:

El paso de ser un seguidor a ser un mensajero de Jesús es muy importante. Por lo tanto, hoy te invitamos a que escojas entre las personas que te rodean a alguno con quien nunca habías dialogado sobre tu relación con Jesús y que puedas decir explícitamente que eres seguidor del Señor y estás en proceso de aprendizaje para ser su mensajero. Esto te dará confianza ante ti mismo y seguridad ante Jesús que estás empezando a asumir este llamado.

Texto del Evangelio de hoy: San Marcos 3:13-19

Después, Jesús invitó a algunos de sus seguidores para que subieran con él a un cerro. Cuando ya todos estaban juntos, eligió a doce de ellos para que lo acompañaran siempre y para enviarlos a anunciar las buenas noticias. A esos doce los llamó apóstoles y les dio poder para expulsar de la gente a los demonios.
Éstos son los doce que eligió: Simón, a quien llamó Pedro; Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, y a quienes llamó Boanerges, que quiere decir «hijos del trueno»; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el patriota y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.