Premio: Palabra del día Jesús es el maestro por excelencia 24 de May de 2018 Ricardo Grzona
Premio: Palabra del día
Premio: Palabra del día Jesús es el maestro por excelencia 24 de May de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

«Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar a quien les dé un vaso de agua sólo porque ustedes son míos.»

Piensa:

En el sistema educativo, muchas veces nuestros profesores aplicaban la técnica del premio o castigo. Los alumnos que estudiaban sus lecciones y demostraban lo bien que aprendían, tenían premios. A veces podían tomar descansos más largos, otras veces los ponían en el cuadro de honor, los maestros mandaban notas a la familia para felicitarlos por sus hijos y muchas otras formas de premiar. En cambio, si había alumnos que por algún motivo no aprendían bien se les acortaban los recreos, se los dejaba estudiando en épocas de vacaciones, o debían escribir muchas veces hasta memorizar una frase. Incluso las notas de recriminación a la familia eran muy temidas, porque luego el castigo se extendía hasta la casa.

Jesús es un maestro por excelencia y él también se refirió al premio y al castigo. No para asustarnos, porque no es esta su manera de actuar, pero sí para darnos una advertencia. No será él quien castigue, sino que nos dice que un estilo de vida que sea acorde al plan original que Dios tuvo al crearnos, hará que nosotros mismos nos separemos de él.

Es bueno estar prevenidos y saber de antemano hacia dónde vamos. Por eso este texto del Evangelio es tan original porque Dios nos ama y quiere recordarnos ese amor y que nos tiene preparado un gran premio. Así mismo, en la medida en que vamos sintiéndonos más cerca de él, premiará a todos los que apoyen la labor de la evangelización que hacemos.

Dialoga:

Señor Jesús, gracias por recordarme tu amor y que deseas lo mejor para mí. Sé que Dios Padre tiene un plan para mi vida y que orientarme hacia ese proyecto es lo que me hará llegar a mi destino. Sabes que hay muchas tentaciones en el camino y que me desvío con mucha frecuencia. Señor, ayúdame a focalizarme en el camino para poder llegar algún día al premio de la salvación eterna. Amén.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, que recuerde el premio que tienes para mí»

Recalculando:

El Evangelio es como el GPS, nos muestra el camino y cuando encontramos obstáculos se pone a recalcular la ruta. Hoy te invito a que revises tu caminar buscando a quien sufra alguna necesidad. El Evangelio habla de sed y puedes dar agua a quien está sediento. Incluso animarte a participar en campañas que ayuden a nuestros hermanos que tal vez están lejos, pero no tienen agua potable. Hoy de muchas formas puede ser una gran diferencia para algún hermano que sin tu ayuda no tendría agua. Verás que bien te sientes cuando redireccionas tu vida.

Texto del Evangelio de hoy: San Marcos 9:41-50

«Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar a quien les dé un vaso de agua sólo porque ustedes son míos.

»Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, mejor le sería que le ataran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al mar.

»Si lo que haces con tu mano te hace desobedecer a Dios, mejor córtatela. Es mejor quedarse para siempre sin una mano, que tener las dos manos y ser echado al infierno, donde el fuego nunca se apaga.

»Si lo que haces con tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelo. Es mejor quedarse para siempre sin un pie, que tener los dos pies y ser echado al infierno.

»Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga.

»Dios va a purificar a todos como cuando purificamos las cosas con la sal o con el fuego. La sal es buena. Pero si deja de estar salada, ¿cómo podrán ustedes devolverle su sabor? Por eso, sean buenos como la sal: hagan el bien y vivan en paz con todos.

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.