Los hijos: ¡Bendiciones de Dios! Los hijos son bendiciones que llegan por el milagro del amor 1 de May de 2018 Mercedes Eleine González
Los hijos: ¡Bendiciones de Dios!
Los hijos: ¡Bendiciones de Dios! Los hijos son bendiciones que llegan por el milagro del amor 1 de May de 2018 Mercedes Eleine González
Blog de la Biblia

Estudiaba en la universidad y era muy joven todavía. Mi esposo y yo queríamos graduarnos y luego incrementar la familia, pero una cosa piensa el ser humano y otra Dios, quien siempre sabe lo que es mejor para nosotros.

Después de varios días de sentirme mal fui al médico y luego de un rápido reconocimiento me dio la buena noticia: «vas a ser madre». Mi cara de sorpresa asombró al doctor. «Está seguro?» fue todo lo que pregunté. Y sonriente me respondió, «muy seguro».

¡Iba a ser madre! Nunca imaginé la dicha que se siente ante una noticia como esa. ¡Una buena nueva como esa había que celebrarla!

Porque contigo está el manantial de la vida;
en tu luz veremos la luz (Salmos 36:9).

A partir de ese momento mi vida tuvo un nuevo sentido. La idea de convertirme en madre hizo que mirase la vida de una forma diferente. Le di gracias a Dios por la dicha de convertirme en madre y aunque al principio pensé que no estaba lista luego me di cuenta de que Dios nunca da algo para lo cual no nos prepara adecuadamente.

Le pedí a Dios ser una madre amorosa, paciente y preocupada y, sobre todo, que me guiase para enseñarle a mi hijo los pasos correctos en la vida desde sus primeros días en el mundo; educar a los hijos bajo la Palabra de Dios es la única forma de asegurar hombres de bien para el futuro.

Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos (Salmos 139:16).

Un hijo trae la alegría a la casa porque es una nueva vida que llega al mundo. Al tener a mi hijo supe que Dios me preparó para esa bendición. Es importante confiarle nuestra vida a Dios porque una conducta cristiana es el mejor ejemplo que les damos a los hijos. Cada paso que les enseñemos debe ser guiado por nuestro Señor.

«Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre
Y no desprecies la dirección de tu madre» (Proverbios 1:8).

Mi hijo es mi alegría y una gran bendición en nuestro hogar. Es mi guía y consejero desde mi llegada a este país; un padre de familia responsable y un seguidor de Cristo, su fe en Jesús es profunda y sólida, tal como yo se lo pedí a Dios cuando solo era una criatura en formación en mi vientre.

Los hijos son un regalo del Señor;
los frutos del vientre son nuestra recompense.
Los hijos que no nacen en nuestra juventud
son como flechas en manos de un guerrero (Salmos 127:3-4).

Una madre amorosa, paciente, justa y conocedora de la Palabra de Dios es guía para la formación y educación de los hijos. Pedir a Dios el consejo diario para educarlos es tener la seguridad de que serán hombre rectos y apoyo en la vejez de los padres.

Le doy gracias a Dios por mi hijo; los hijos son bendiciones de Dios que nos llegan por amor.

¿Y tú, educas a tus hijos bajo la Palabra de Dios?

Leer más posts sobre: Relaciones SaludablesFamilia

Mercedes Eleine González
Mercedes Eleine González

Es Licenciada en Literatura Hispánica (Universidad de La Habana, Cuba), Diplomada en Comunicación Social y Periodismo (Universidad de La Habana, Cuba) y Graduada de Cursos Teológicos en Seminario de Matanzas, Cuba. Fue Líder Comunitario, Primera Iglesia Bautista, Alamar, La Habana, Cuba. Actualmente forma parte del Coro de Alabanza de la Iglesia Bautista Buenas Nuevas en la ciudad de Miami, Convención Sur. Es directora y maestra de la Escuela Dominical de su iglesia.

Leé más de Mercedes Eleine González

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.