Reinventarse: Palabra del día La vida nos lleva a experimentar nuestros límites para realizarnos 10 de August de 2018 Ricardo Grzona
Reinventarse: Palabra del día
Reinventarse: Palabra del día La vida nos lleva a experimentar nuestros límites para realizarnos 10 de August de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

«El grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante».

Piensa:

La historia está llena de personajes exitosos que han logrado triunfar solo después de sufrir grandes reveses que les incitaban a abandonar sus sueños: Walt Disney, Steve Jobs, Michael Jordan, etc. Quizá nosotros mismos conozcamos a alguien que «después de tocar fondo», pudo encontrar la fuerza para resurgir fortalecido y lograr sus ideales más profundos. Y es que la vida es así, nos lleva a experimentar nuestros límites para realizarnos plenamente.

La vida espiritual no es tan diferente, la Iglesia está llena de santos y mártires que han sido sometidos a grandes pruebas físicas y emocionales, enfermedades, persecución, encarcelamiento, tortura; pero a pesar de todo se mantuvieron firmes a su fe y a Cristo, y eso les ha concedido un lugar privilegiado en los altares alrededor del mundo, y en el cielo.

Hoy el Evangelio nos hace un nuevo llamado a la entrega total y desinteresada a Dios. En este pasaje Jesús hablaba quizá de sí mismo, sobre su propia muerte, pero también estaba invitando a sus discípulos, y a nosotros, a no tener miedo cuando nos enfrentemos a las dificultades de vivir una vida acorde a la voluntad de Dios, porque muchas veces nos llevará por caminos dolorosos, nos hará sentir que el sacrificio es demasiado; pero también nos recuerda que si nos mantenemos firmes hasta el final, nuestra recompensa será grande.

Hoy Jesús te está hablando a ti, que estás pasando por un periodo de dolor o de duda, que sientes que los problemas se acumulan y la desesperación empieza a invadir tu corazón. Te llama a mantenerte firme, a resistir, a no perder la fe. Te invita a ser una semilla que tiene que morir para convertirse en una planta fecunda, no tengas miedo a pasar las pruebas más difíciles, porque al final todo valdrá la pena.

Dialoga:

Señor Jesús, las dificultades de la vida muchas veces me hacen dudar de tu presencia, por eso te pido que me ayudes a fortalecer mi fe, para que en cada dificultad sepa encontrar la forma de alabarte y darte gloria. Dame la fuerza para resistir hasta el final, para que al igual que la semilla, sepa morir a mi yo del pasado y pueda renacer de nuevo en tu amor para dar un fruto abundante.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, ayúdame a resistir las dificultades»

Recalculando:

Para actuar de acuerdo con una dirección de vida que coincida con el evangelio, te invito a que hagas una acción en favor en de alguien que esté sufriendo, que necesite de verdad tu asistencia. Puede ser en un centro de salud, puede ser a través de alguna asociación de ayuda. Lo importante es que tú mismo tomes contacto con las personas, las escuches, y tal vez lo que tengas que dar es tu tiempo. De esta manera, te vas asegurando la identidad cristiana para ti mismo.

Texto del Evangelio de hoy: San Juan 12:24-26

«Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante. Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no es importante, y me obedecen, entonces tendrán vida eterna. Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde yo esté, ahí también estarán los que me sirven, y mi Padre los premiará».

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.