Tres versículos para amar a nuestra pareja como Cristo amó ¿Te has imaginado alguna vez qué clase de esposo sería Jesús? Con toda seguridad podríamos aprender de él lo que significa el verdadero amor. 19 de January de 2017 Juan Rojas-Hernández
Tres versículos para amar a nuestra pareja como Cristo amó
Tres versículos para amar a nuestra pareja como Cristo amó ¿Te has imaginado alguna vez qué clase de esposo sería Jesús? Con toda seguridad podríamos aprender de él lo que significa el verdadero amor. 19 de January de 2017 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

¿Cómo sería Jesús si estuviera casado? ¿Qué clase de esposo sería? ¿Cómo demostraría su amor? ¿Hasta dónde amaría? La verdad es que no tenemos que imaginarlo, porque sí tiene esposa. Jesús es el esposo y la Iglesia es la esposa, según lo explica Pablo en su carta a los Efesios y en cumplimiento de la antigua profecía de Isaías: «Porque así como un joven se casa con su novia, así Dios te tomará por esposa, te reconstruirá y será feliz contigo, como es feliz el marido con su esposa» (Isaías 62:5).

Pero si la Iglesia es la esposa, ¿qué clase de esposo es Jesús? ¿Cómo demuestra su amor? ¿Hasta dónde llega su amor? Es un esposo que ama primero, ama de verdad, ama más. Es un esposo que ama perdonando, ama acompañando, ama compartiendo. Es un esposo que ama hasta el final, ama hasta la cruz, ama hasta morir. Cada segundo de su vida fue una entrega de amor. Esa es la clase de esposo que es Jesús.

¡Qué gran ejemplo nos da Dios para que nosotros lo imitemos! Debemos amar de verdad y mucho. Debemos amar con perdón y entrega. Debemos amar hasta el final y sin límites. ¿Seremos nosotros capaces de amar como él amó? ¿Podremos imitar el amor del Señor? ¡Sí que podemos! Porque Dios, que hizo brotar el amor que nos tenemos y lo ha bendecido, nos dará la gracia para imitar su amor.

Señor, te pido en oración que nos permitas ser un esposo y una esposa de verdad, que sepamos amar como tú amas: de verdad, de obra, hasta el final.

He aquí algunos versículos que te recordarán que debemos amar como Jesús:

  1. Juan 15:12
    Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.
  2. Lucas 10:27
    El maestro de la ley contestó:
    "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”; y, “ama a tu prójimo como a ti mismo"
  3. Efesios 5:25
    Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras de aliento sean una luz que dé claridad a tu matrimonio.

¿Ya has compartido esta luz bíblica con tu pareja? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: AmorRelaciones de esposos

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.