Tres Versículos para vencer el miedo según la Palabra de Dios Si pudieras viajar en el tiempo a un momento en tu vida, ¿cuál sería ese momento? ¿Qué te dirías? La palabra de Dios nos dice, desde la eternidad, lo que debemos saber para seguir adelante. 2 de February de 2017 Juan Rojas-Hernández
Tres Versículos para vencer el miedo según la Palabra de Dios
Tres Versículos para vencer el miedo según la Palabra de Dios Si pudieras viajar en el tiempo a un momento en tu vida, ¿cuál sería ese momento? ¿Qué te dirías? La palabra de Dios nos dice, desde la eternidad, lo que debemos saber para seguir adelante. 2 de February de 2017 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

En la vida solemos tener experiencias muy fuertes: una relación abusiva, la pérdida de un ser querido, un accidente… Algunas lo son tanto que nos paralizan emocionalmente y no sabemos qué decir, ni qué hacer y, muchas veces, ni siquiera sabemos qué sentir. Es tan fuerte que afecta nuestra relación con Dios, y nos preguntamos: ¿dónde está Dios en todo esto?

En su libro «La mujer del viajero en el tiempo», la escritora estadounidense, Audrey Niffenegger, describe la historia de Henry quien tiene una enfermedad genética que le hace viajar en el tiempo en momentos de estrés sin que él pueda controlar cuándo o adónde va. La primera vez que pasó, él era un niño y viajó solo unos segundos en el pasado para volver a ver a su madre morir en un accidente automovilístico. Él creció con el único deseo de retornar a ese preciso momento y decirse a sí mismo: «no tengas miedo».

A veces eso es lo único que necesitamos. No necesitamos saber los detalles de todo lo que va a pasar en el futuro, solo necesitamos escuchar esas palabras de aliento: «no tengas miedo». Eso es lo que Dios nos dice a través de su Palabra, una y otra vez. Te invito a escuchar con los oídos del corazón estos versículos:

  1. Isaías 41:10
    No tengas miedo, pues yo estoy contigo;
    no temas, pues yo soy tu Dios.
    Yo te doy fuerzas, yo te ayudo,
    yo te sostengo con mi mano victoriosa.
  2. Salmo 23:4
    Aunque pase por el más oscuro de los valles,
    no temeré peligro alguno,
    porque tú, Señor, estás conmigo;
    tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
  3. Josué 1:9
    Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.
  4. Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras de aliento te sostengan y puedas así vivir sin temor y lleno de valentía.

    ¿Cómo has vencido, con la ayuda de Dios, tus miedos? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: AnsiedadMiedo

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.