El regalo más grande de Dios para los esposos ¿Para qué nos ha creado Dios? Cuando volvemos en oración a la Palabra de Dios descubrimos el misterio profundo de su designio creador para nosotros; el que tenía desde la creación del mundo. 22 de December de 2016 Juan Rojas-Hernández
El regalo más grande de Dios para los esposos
El regalo más grande de Dios para los esposos ¿Para qué nos ha creado Dios? Cuando volvemos en oración a la Palabra de Dios descubrimos el misterio profundo de su designio creador para nosotros; el que tenía desde la creación del mundo. 22 de December de 2016 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

De la misma manera que un paisaje borroso cambia cuando usamos anteojos, adquiriendo belleza y definición; los ojos del espíritu se abren a la belleza espiritual y a la definición divina del amor a través de la fe.  Exceptuando la salvación eterna, en todas las decisiones difíciles de la vida —la carrera, el trabajo, la casa— no hay una decisión más compleja y trascendental que el elegir a la persona con la que compartiremos el resto de la vida. A través de la fe, descubrimos que la otra persona no es una decisión más, sino la más grande e importante de todas, de la que depende la plenitud de nuestra propia existencia.

El amor no es solamente una búsqueda personal, sino una vocación divina. Dios, desde el principio, nos hizo a su imagen. Dios es amor y fuimos creados para amar. Hay una voz interior que nos invita a amar. Hay un llamado divino que nos lanza en la búsqueda de aquella persona con la que seremos «una sola carne». Hay un grito eterno que nos dice: «no es bueno que estés solo».

Al encontrar a esa persona, es bueno detenernos y agradecer a Dios que nos ha permitido encontrar de entre los 7.4 billones (7.400.000.000) de personas del mundo, esa persona que él pensó desde la eternidad, creó en el tiempo e hizo que un día se cruzara en nuestro camino. En oración pidamos a Dios que no permita nunca que las preocupaciones de la vida nos impidan ver el milagro de nuestra unión.

Para los que aún continúan en la búsqueda, es bueno recordar que esta búsqueda es, ante todo, una búsqueda del espíritu. Te invito a dialogar con Dios en el silencio de tu corazón, porque él sabe los planes que tiene para ti. Pídele que te guíe en tu búsqueda. Pídele que proteja tu corazón vulnerable. Pídele que te ayude a ver el amor con los ojos de la fe.

He aquí algunos versículos que te ayudarán a ver el regalo amor con los ojos de la fe:

1.     Génesis 2:18:

Luego, Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él».

2.     Proverbios 18:22

Encontrar esposa es encontrar lo mejor:

es recibir una muestra del favor de Dios.

3.     Mateo 19:4-5

«Jesús les contestó: —¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, “hombre y mujer los creó”? Y dijo: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona”».

4.     Jeremías 29:11

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.

 

Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras de aliento sean una luz que dé claridad a tu matrimonio.

¿Ya has compartido esta luz bíblica con tu pareja? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: VocaciónRelaciones de esposos

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.