En el amor bíblico, el perdón de la pareja es cosa diaria «Peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero nos amamos», dice el cantante J. Balvin; pero, ¿qué enseña la Palabra de Dios a la pareja cristiana? 28 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
En el amor bíblico, el perdón de la pareja es cosa diaria
En el amor bíblico, el perdón de la pareja es cosa diaria «Peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero nos amamos», dice el cantante J. Balvin; pero, ¿qué enseña la Palabra de Dios a la pareja cristiana? 28 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

"Peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero nos amamos", dice una de las canciones del cantante J. Balvin, y en ella expresa una verdad muy simple: toda pareja tiene dificultades. Es que si nos ponemos a pensar, ¡es difícil! Dos mentes que piensan tan diferente viviendo juntas, dos voluntades buscando la felicidad de maneras tan diferentes, dos historias que se han intersectado sin poder entender totalmente su pasado, ¡ese es el matrimonio! 

"El arreglarnos", sin embargo, no es tan fácil, como sugiere la canción. Porque las heridas del corazón son reales y también duelen, tal vez más que las físicas. Nada duele tanto como una herida causada por la persona que amamos. Un grito, un silencio, un chantaje, un insulto, una humillación, no sentirse apreciado…. Y a veces uno, sin considerar que el amor es un delicado cristal, lo pisotea con orgullo, lo tira con soberbia, lo hiere tanto que es muy difícil arreglarlo de nuevo. 

Pero desde la cruz podemos entrever la eficacia del amor que se entrega, del perdón que duele, de las consecuencias últimas del verdadero amor. Que nuestra vida como pareja refleje la verdadera reconciliación cristiana donde se reconoce los errores, se pide perdón por ellos, se aprende de esa experiencia y se toma la decisión de no cometerlos de nuevo. Una transformación a través de la gracia en la que cada cada perdón es un paso hacia una mejor vida de pareja.

"Amor, vengo a pedirte perdón porque aunque prometí ante Dios hacerte feliz, a veces solo te he causado lágrimas. Quiero que renovemos hoy nuestro amor delante de Dios y aunque no puedo cambiar el pasado, prometo amarte de verdad todos los días de mi vida". 

He aquí tres versículos de la Biblia para que hagas tuyo este amor en tu pareja:

1. Colosenses 3:13

Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

2. 1 Corintios 13:4-7

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

3. Efesios 4:32

Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Te invito a leer la Palabra de Dios para que sus palabras de aliento te ayuden a vivir el verdadero amor en tu matrimonio.

¿Cómo vives el verdadero perdón en pareja? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: Relaciones de espososPerdón

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.