Alivio: Palabra clave del día Lectio Divina 13 de December de 2017 Ricardo Grzona
Alivio: Palabra clave del día
Alivio: Palabra clave del día Lectio Divina 13 de December de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

Jesús dijo: «Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar».

Piensa:

¿Has notado que el avance tecnológico nos hace una promesa común? Todo se va haciendo más pequeño y liviano. Las computadoras, los teléfonos, los autos. Igual de útiles, pero menos pesados. Entonces ¿por qué hay personas que aun andan cargando pesadas cajas de archivos en lugar de digitalizarlo todo y ponerlo en un USB? Las respuestas pueden ser muchas: porque no saben cómo hacerlo, porque no los dejan hacerlo o porque no quieren hacerlo.

En la vida espiritual nos pasa lo mismo, a veces nos ponemos tantas responsabilidades cotidianas: ir al colegio, a clase de idiomas, luego a deportes, hacer los deberes o tareas escolares, ayudar en casa, atender el móvil… Terminamos nuestro día muy agotados, pero sin haberlo vivido realmente.

Hoy Jesús nos invita a no dejarnos aplastar por las preocupaciones diarias, nos dice: «Deja todo en mis manos que yo te ayudaré». No significa que todo se resolverá como magia, pero sin duda alguna, el esfuerzo será menor. Jesús no nos promete una vida de ocio, nos promete una vida útil y fructífera. Hoy te invitamos a dejarlo entrar en tu vida, y permitir que su bálsamo calme tu mente y dé paz a tu alma. Y verás como el camino se hace menos pesado.

Dialoga:

Señor Jesús, solo tú conoces mis preocupaciones y dolencias, Tú sabes cuántas cosas vengo cargando del pasado y que me hacen dudar del futuro. Por eso hoy quiero pedirte que vengas a mi vida, que tomes esta pesada carga y le des alivio a mi corazón. Prometo ser un hijo fiel y obediente a tus inspiraciones para hacer las cosas como tú las quieres y caminar sobre el camino que tú has limpiado para mí.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, pongo mi vida en tus manos»

Recalculando:

A veces vamos por la vida como acumuladores, cargamos cuantas cosas, encontramos en el camino, rencores, preocupaciones, dolor, decepciones. ¿Qué cosas tienes en este momento cargando y qué sientes que te hacen pesada tu vida? ¿Estás dispuesto a aceptar la invitación que nos hace hoy Jesús y dejar todo en sus manos?

Recuerda que él te dice cada día «Ven a mí, y yo te aliviaré».

Texto del Evangelio de hoy: San Mateo 11:27-30

A los que estaban allí les dijo:
«Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
»Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.