PREVENIR: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 27 de October de 2017 Ricardo Grzona
PREVENIR: PALABRA CLAVE DEL DÍA
PREVENIR: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 27 de October de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 12:54–59

Reflexiona:

Jesús dijo: «Elige hacer lo correcto».

Piensa:

Recuerdas cuando eras niño y tu mamá te decía: «No te pares en la silla porque te puedes caer» y tú pensabas: «No me caeré»… y posiblemente te caías.

Bueno, pues muchas veces seguimos actuando así en la vida. Vemos las señales de advertencia sobre nuestros actos y las ignoramos. Y cuando nos ocurren cosas negativas culpamos a la suerte, a Dios, a la vida, al destino… pero no somos capaces de aceptar que fue nuestra culpa.

Hoy el Evangelio nos invita a ser más precavidos, a estar alerta de las señales que se nos presentan en la vida, porque ignorar las advertencias sin duda alguna nos conducirá a la tristeza.

Dialoga:

Señor Jesús, todo cuanto necesito para ser feliz viene de ti, pero muchas veces no sé aceptar lo que me das porque no se ajusta a mis caprichos, pero solo tú sabes lo que es mejor para mí. Hoy te pido que me des la sabiduría para saber reconocer tus señales en la vida que me van guiando por el camino correcto, para alejarme de la maldad y de la tristeza.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Elige hacer lo correcto»

Recalculando:

Hoy en la calma de tu hogar, haz un recuento de tus actitudes durante el día. ¿Cuáles decisiones te hicieron feliz? ¿Cuáles te dieron un gusto pasajero pero pueden traer malas consecuencias? ¿Qué vas a hacer para corregir esas acciones? No esperes a que se desate la tempestad en tu vida, actúa ya.

Texto del Evangelio de hoy: San Lucas 12:54–59

Jesús le dijo a la gente:

«Cuando ustedes miran hacia el oeste, y ven una nube en el cielo, dicen: “¡Va a llover!”; y en verdad llueve. Y si ven que sopla viento desde el sur, dicen: “¡Va a hacer calor!”; y así pasa. ¿A quién tratan de engañar? A ustedes les basta mirar el aspecto del cielo y de la tierra para saber si el tiempo será bueno o malo. ¡Pero miran lo que yo hago, y no son capaces de entender que son señales de Dios!

»Elige hacer lo correcto. Si alguien te acusa de hacer algo malo en su contra, arregla el problema con esa persona antes de que te entregue al juez. De lo contrario, el juez le ordenará a un policía que te lleve a la cárcel. Te aseguro que sólo saldrás cuando hayas pagado hasta el último centavo.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.