TESTIMONIO: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 13 de November de 2017 Ricardo Grzona
TESTIMONIO: PALABRA CLAVE DEL DÍA
TESTIMONIO: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 13 de November de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 17:1-6

Reflexiona:

Jesús dijo: «¡tengan cuidado con lo que hacen!».

Piensa:

Te has fijado qué rápido se hacen virales las malas actitudes: el sacerdote que se enojó en público, el maestro que aceptó un soborno, el policía que uso fuerza de más… Y juzgamos, criticamos y queremos que los manden a la hoguera. Pero, ¿qué pasa con todos los demás sacerdotes que día a día hacen el bien de manera desinteresada? ¿Quién habla de los maestros que cumplen con su deber de manera profesional y dedicada? ¿Cuántas felicitaciones se hacen a las personas que hacen las cosas bien?

Pero recordemos que nosotros mismos tenemos nuestros propios errores. No es nuestra tarea juzgar a los demás. Es importante levantar la voz ante las injusticias, pero sin emitir juicios condenatorios anticipados. Hoy te invitamos a hacer un cambio de actitud y en lugar de estar como detectives buscando los errores de los demás, esforzarnos por vivir una vida digna, dando un buen testimonio y sin juzgar las virtudes o defectos de los otros.

Dialoga:

Señor Jesús, en muchas ocasiones me he dejado llevar por el enojo o la vanidad y he emitido juicios injustos contra mis hermanos. Hoy te pido que me des un corazón generoso como el tuyo para que dando un buen testimonio sea un ejemplo para quienes me rodean y no una piedra de tropiezo.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, que sepa dar un buen testimonio»

Recalculando:

La vida es como un viaje en auto, tenemos una ruta y sabemos las reglas de tránsito. Hoy te invitamos a manejar tu vida por el camino correcto, y si te topas con alguien que invade tu carril o te causa algún problema, no lo juzgues; perdónalo y continua con la vista al frente. Recuerda que no puedes saber qué lo hizo actuar de ese modo, pero tienes todo el control sobre cómo vas a reaccionar.

Texto del Evangelio de hoy:

Jesús les dijo a sus discípulos:
«Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios. Y eso siempre será así. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos desobedezca a Dios, recibirá un castigo peor que si le amarraran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar. Así que, ¡tengan cuidado con lo que hacen!
»Si tu amigo te hace algo malo, llámale la atención. Si te pide perdón, perdónalo. No importa si en un solo día te hace muchas maldades; si él te pide perdón, perdónalo.»
Los apóstoles le dijeron al Señor:
—Haz que confiemos más en el poder de Dios.
El Señor Jesús les dijo:
—Si la confianza de ustedes fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Levántate de aquí y plántate en el mar”, y el árbol les obedecería.

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.