Bendiciones bíblicas para los esposos A veces, tenemos que recordar la razón para la cual hemos sido creados: el amor. La mejor manera para recordar lo que es realmente importante en la vida es bendecir a nuestra pareja. 18 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
Bendiciones bíblicas para los esposos
Bendiciones bíblicas para los esposos A veces, tenemos que recordar la razón para la cual hemos sido creados: el amor. La mejor manera para recordar lo que es realmente importante en la vida es bendecir a nuestra pareja. 18 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

¡El matrimonio es una bendición! Sin embargo, las dificultades de la vida, las jornadas laborales y la rutina diaria, a veces nos llevan a olvidarnos de la persona que es «nuestra razón de ser»: con la que hemos soñado, compartido y trabajado infatigablemente. La persona que Dios pensó para mí desde la eternidad.

«¡No quiero que pase un día sin decirte cuánto te amo!»—debemos repetir cada mañana. No quiero que mi amor siga cubriéndose de preocupaciones, escondiéndose en las dificultades y hundiéndose en los quehaceres. ¡Quiero que mi amor resplandezca hoy como el primer día! Hoy, Dios nos permite sonreír de nuevo, abrazar con el corazón, besar con ternura.

Una de las mejores maneras de demostrar amor es deseándole el bien a la otra persona, en una palabra, bendecirla. Las Sagradas Escrituras nos ayudan a verbalizar esos deseos de amor, paz y alegría. Es hora de poner a un lado, por un minuto, lo que estamos haciendo y pedirle a Dios que bendiga a la persona que tanto amamos:

«Padre bueno, gracias por haber creado a una persona tan especial y por haberla traído a mi vida. Te pido perdón por las veces que he fallado a la santidad del matrimonio. Ayúdame a ser mejor pareja cada día. Hoy, ante ti, quiero renovar mi compromiso de amarla todos los días de mi vida. Te pido en oración y con fe que la bendigas, que la guardes y la protejas hoy y siempre».

He aquí tres oraciones que puedes hacer para bendecir a tu pareja:

1. Números 6:24-26

«Que el Señor te bendiga y te proteja;
que el Señor te mire con agrado
y te muestre su bondad;
que el Señor te mire con amor
y te conceda la paz».

2. Romanos 15:13

«Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo».

3. Efesios 3:17-19

«Que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios».

Te invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de tu vida, sus palabras de aliento sean una bendición para tu matrimonio.

¿Ya has compartido esta bendición con tu pareja? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: Relaciones de espososBendiciones

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.