Amar hasta que duela: Palabra del día Jesús nos llama a amar 4 de May de 2018 Ricardo Grzona
Amar hasta que duela: Palabra del día
Amar hasta que duela: Palabra del día Jesús nos llama a amar 4 de May de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

Jesús dijo: «Esto les ordeno: Que se amen unos a otros».

Piensa:

La Madre Teresa de Calcuta decía: «Hay que amar hasta que duela». Podríamos pensar que estas palabras solo serían dichas por una persona que nunca ha pasado por una situación difícil, pero la verdad es que la vida de la Madre Teresa estuvo llena de muchos momentos de oscuridad espiritual en los que se sintió perdida y desorientada. Vivió con muy pocos bienes materiales, y aun así encontró la forma de ayudar. Es el ejemplo claro del cumplimiento del Evangelio de hoy, Jesús no nos llama solo a orar o a asistir a misa, nos llama a amar; y el amor sólo se puede llamar amor cuando se convierte en obras.

Amar hasta que duela, podría parecer algo masoquista, pero no se trata de una obsesión enfermiza por complacer a otros, sino de buscar el bienestar de las personas que nos rodean, poniendo a veces en segundo lugar nuestras propias necesidades.

Amar hasta que duela es dejar de quejarnos de nuestras carencias y buscar la forma de ayudar a otros más necesitados. Es dejar de lado nuestro miedo y unirnos a la lucha por una vida más justa para todos; es no tener miedo de quedarnos sin nada más para dar, no por buscar el reconocimiento del mundo, sino por el servicio de ayudar.

Como ves el amor incondicional no tiene nada que ver con someterse a maltratos o a perder la dignidad, sino por el contrario es aprender a reconocernos en el otro para poder entenderlo, y cuando sea necesario, corregirlo; para que todos juntos caminemos hacia el Padre.

Dialoga:

Señor Jesús, tú eres el mayor ejemplo de un amor puro y eterno. A pesar de mi insignificancia tú has entregado tu vida para salvar la mía, y lo hiciste sin esperar nada a cambio. Hoy quiero pedirte que me ayudes a corresponder a ese amor que tú me das, y a convertirme en una fuente de amor para las personas que me rodean.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, enséñame a amar como tú amas»

Recalculando:

Hoy te invito a que recalcules la dirección de tu vida, dejando de hacer alguna actividad que te guste y poder atender a personas que realmente lo necesitan. Recuerda algo de lo que dijo Jesús «estuve enfermo y me visitaste, estuve de paso y me alojaste, en la cárcel y viniste a verme, desnudo y me vestiste, tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber…» eso es lo que hará la diferencia contigo, por cumplirá alguna de las obras de caridad.

Texto del Evangelio de hoy: San Juan 15:12-17

«Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.

»Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.