Anuncio: Palabra clave del día Lectio Divina 25 de January de 2018 Ricardo Grzona
Anuncio: Palabra clave del día
Anuncio: Palabra clave del día Lectio Divina 25 de January de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

Jesús dijo: «Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo».

Piensa:

¡Cuántas noticias llegan diariamente a tu vida! Algunas son intrascendentes, otras son importantes y otras son vitales, es decir sin estas últimas no podrías vivir de la manera en que vives. Quien decide si las noticias que te llegan son importantes o no, eres tú mismo. Tal vez nos preguntamos, ¿qué hace que para mí una noticia sea importante y esperada? Lo más seguro es que detrás encuentres un sistema de creencias y valores. En los años de tu crecimiento te inculcaron qué es bueno y que no.

Hoy Jesús te llama a ti, necesita de ti. Él trajo al mundo la noticia más importante que es: «el mal no tiene la última palabra, porque Jesús ha vencido el mal y la muerte y nos ha redimido de todo lo que nos esclaviza». Tal vez, para muchos esta noticia no es tan importante, porque no han podido darse cuenta de todo el mal que los rodea y necesitan de alguien que les ayude a conocer la verdad.

En el mensaje, siempre hay un mensajero. Reflexiona seriamente, tú has recibido el mensaje y el Señor te elige para que lo transmitas, para que seas su vocero, ahora eres el que anuncia las buenas noticias y liberes a los cautivos.

Dialoga:

Señor Jesús, entiendo tu mensaje de salvación, lo acepto y te acepto a ti como mi único salvador y redentor. Tú conoces mis limitaciones, sin embargo, hoy recibo con alegría la misión que me encargas de ser tu vocero y mensajero. Ayúdame, Señor, pues con mi pequeñez me da miedo, pero acepto el desafío. Acompáñame en este caminar.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Anunciaré tus buenas noticias para que te conozcan, Señor Jesús»

Recalculando:

Nada mejor que hacer un listado de personas cercanas a ti a las que puedas visitar y conversar sobre las buenas noticias. No se trata de forzar a nadie, sino de mostrar tu alegría cristiana y presentar el mensaje de Jesús, como las buenas noticias. Posiblemente algunos no te escuchen y otros sí. Pero ponte una meta de hacerlo y dejar también en manos de los demás la posibilidad de escuchar con atención y asumir una vida según el evangelio.

Texto del Evangelio de hoy: San Marcos 16:15-18

«Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo. Los que crean en mí y se bauticen, serán salvos. Pero a los que no crean en mí, yo los voy a rechazar. Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer cosas maravillosas: Podrán expulsar demonios; podrán hablar idiomas nuevos y extraños; podrán agarrar serpientes o beber algo venenoso, y nada les pasará. Además, pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.