COMUNIDAD: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 31 de October de 2017 Ricardo Grzona
COMUNIDAD: PALABRA CLAVE DEL DÍA
COMUNIDAD: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 31 de October de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 13:18–21

Reflexiona:

Un poquito de levadura hace crecer toda la masa.

Piensa:

«Nadie puede hacerlo todo; pero todos podemos hacer un poco.»

En muchas ocasiones parece que nuestras acciones son insignificantes ante los grandes problemas del mundo. ¿De qué puede servir que yo sonría si todos parecen estar enojados? ¿De qué sirve que yo sea honesto, ante la corrupción de la sociedad? ¿De qué puede servir que yo cumpla mi palabra, si a nadie parece importarle?

¡Sirve de mucho!, nunca lo dudes. Hoy Jesús nos recuerda que aun el acto más pequeño de bondad puede producir grandes cambios. No desfallezcas, no te rindas de hacer las cosas bien, no tengas miedo de ir contra corriente. Porque las buenas acciones igual que una pequeña semilla, puede convertirse en un gran árbol.

Dialoga:

Señor Jesús, muchas veces he dejado que el desánimo me detenga en mis buenas intenciones, pero hoy quiero pedirte que reavives mi fe, en el futuro, en la humanidad, en mí mismo, en Ti. Para no perder nunca las ganas de seguir haciendo lo que es correcto, aun cuando parezca que todo va mal.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor que siempre busque hacer las cosas bien»

Recalculando:

La vida es como una carrera, llega un momento en que parece que no vamos a poder más, pero hoy te invitamos a respirar hondo y volver a ajustar el paso. Conviértete en una luz de cambio. Practica pequeñas acciones todos los días, por ejemplo: no tirar basura en la calle, aunque parezca que nadie te ve, espera a encontrar un depósito de basura para dejarla. Si cada uno de nosotros reciclara la basura, nuestro mundo estaría más limpio, más vivible.

Para el siguiente nivel, haz una recopilación de aquellas acciones productivas de tu comunidad en las que has dejado de participar porque parecían no rendir fruto, regresa y continúa haciendo las cosas bien.

Texto del Evangelio de hoy:

Jesús también les dijo:

«¿Cómo les puedo explicar qué es el reino de Dios? ¿Con qué puedo compararlo? Se puede comparar con la semilla de mostaza: Cuando un hombre va y la siembra en su terreno, ella crece y se convierte en un árbol grande, tan grande que hasta los pájaros vienen y hacen nidos en sus ramas.»

Jesús también les dijo:

«¿Con qué más puedo comparar el reino de Dios? Se puede comparar con lo que sucede cuando una mujer pone un poquito de levadura en un montón de harina. ¡Ese poquito hace crecer toda la masa!»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.