Dar frutos: Palabra del día El árbol bueno solo produce frutos buenos 27 de June de 2018 Ricardo Grzona
Dar frutos: Palabra del día
Dar frutos: Palabra del día El árbol bueno solo produce frutos buenos 27 de June de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

«El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos».

Piensa:

En las empresas hay una práctica común al momento de contratar personal, sobre todo cuando es para ocupar puestos clave dentro de la organización, el proceso de reclutamiento inicia con la revisión de documentos, ver si cumple cierto perfil; posteriormente las entrevistas en las que habla sobre su experiencia y sus objetivos. Pero después viene un periodo de prueba, en el que se juzga su desempeño en la práctica. Porque en el currículum vitae se pueden escribir mil cosas, pero la verdadera prueba para ocupar el puesto es demostrar que realmente se puede desempeñar el trabajo.

En nuestra vida espiritual es igual, podemos saber mucho de la Biblia o hablar sobre el bien y la justicia, podemos escribir libros sobre la moral y la caridad; podemos dedicar horas a predicar, pero lo verdaderamente importante es cuánto de todo aquello que decimos lo ponemos en práctica.

Hoy Jesús nos advierte sobre los falsos profetas que vienen hablando de Dios, pero al final solo lo utilizan para estafar y engañar; pero también es un recordatorio para cada uno de nosotros para no olvidar que debemos dar buenos frutos, son nuestras acciones movidas por la fe, las que nos salvarán o condenarán, no nuestros discursos.

El Evangelio de hoy nos invita a dejar de lado la palabrería y empezar a hacer algo concreto para mejorar la realidad de nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestra comunidad. Debemos demostrar con obras que somos verdaderos discípulos de Jesús. Así que ¡manos a la obra!

Dialoga:

Señor Jesús, ayúdame a ser un discípulo fiel y diligente, que no me conforme con saber de tu amor, sino que me esfuerce cada día para llevarlo a mis hermanos a través del servicio y la entrega desinteresada. Concédeme dar buenos frutos para tu reino.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, que sepa dar verdaderos frutos»

Recalculando:

Para redireccionar nuestra vida cristiana, hoy te propongo que tú mismo decidas por un fruto en específico que te gustaría brindar al mundo. Por ejemplo, ser servicial (o cualquier otro). Durante el día, vas a realizar acciones que te demuestren que en verdad sí estás cumpliendo con la palabra que tú mismo te propusiste. Al fin del día haces una evaluación y también puedes colocar cómo te sentiste dando ese fruto. Toma la práctica de realizar esto y verás que cada día avanzas más en el camino cristiano.

Texto del Evangelio de hoy: San Mateo 7:15-20

«¡Cuídense de los profetas mentirosos, que dicen que hablan de parte de Dios! Se presentan ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz. Ustedes los podrán reconocer, pues no hacen nada bueno. Son como las espinas, que sólo te hieren. El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos. El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.