DISONANCIA: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 26 de October de 2017 Ricardo Grzona
DISONANCIA: PALABRA CLAVE DEL DÍA
DISONANCIA: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 26 de October de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 12:49–53

Reflexiona:

Jesús dijo: «Yo he venido para encender fuego en el mundo».

Piensa:

En el campo de la psicología existe un concepto denominado disonancia cognitiva, que hace referencia a ese conflicto interno que se genera a veces entre lo que creemos, lo que sabemos y lo que hacemos. No es lo mismo saber qué es el bien, que hacer el bien.

En las familias o en los grupos de amigos, a veces surgen conflictos cuando se señala una actitud que está dañando al grupo. Y la persona señalada casi siempre tiene una primera actitud de rechazo. Y de manera interna a veces nos sucede lo mismo, cuando caemos en la cuenta de que nuestra actitud no es la correcta, tenemos dos opciones: o hacemos un cambio para corregir nuestra actitud, o nos hacemos como que no entendemos para seguir actuando de la misma forma. ¿Qué actitud tomas tú?

Dialoga:

Señor Jesús, muchas veces tu palabra me causa conflicto porque siento que es muy difícil cumplir tu voluntad, y muchas veces he preferido hacer oídos sordos y cerrar los ojos a la realidad, pero tu me amas y quieres lo mejor para mí. Hoy quiero pedirte que me des la humildad para saber aceptar mis faltas y el valor para cambiar mis actitudes. Dame la madurez para crecer como persona y como hijo tuyo.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor dame la fuerza para cambiar»

Recalculando:

Imagina que tu vida es como un sistema de navegación que te marcaba una vuelta a la izquierda, pero diste vuelta a la derecha. ¿Cuál es la nueva ruta que se te presenta para regresar al camino correcto? ¿Qué cambios estás dispuesto a hacer para dejar ese camino erróneo y regresar a la ruta? No tengas miedo de dar vuelta y retomar el camino.

Texto del Evangelio de hoy: San Lucas 12:49–53

»Yo he venido para encender fuego en el mundo. ¡Y cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo! Pero primero tengo que pasar por una prueba muy difícil, y sufro mucho hasta que llegue ese momento. ¿Creen ustedes que vine para establecer la paz en este mundo? ¡No! Yo no vine a eso. Vine a causar división. En una familia de cinco, tres estarán en contra de los otros dos. El padre y el hijo se pelearán, la madre y la hija harán lo mismo, y la suegra y la nuera serán enemigas.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.