FIRMEZA: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 29 de November de 2017 Ricardo Grzona
FIRMEZA: PALABRA CLAVE DEL DÍA
FIRMEZA: PALABRA CLAVE DEL DÍA Lectio Divina 29 de November de 2017 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Evangelio de hoy: San Lucas 21:12-19

Reflexiona:

Jesús dijo: Si ustedes se mantienen firmes hasta el fin, se salvarán.

Piensa:

Es cierto que mantener una opción con decisión no es fácil. A veces tomamos determinaciones que influyen en nuestra vida, en nuestros comportamientos, incluso en nuestra manera de sentir. Nos mantenemos firmes por un tiempo, y luego con los días que van pasando, la rutina, las necesidades que van surgiendo, entonces nuestras opciones importantes van cediendo lugar a otras cosas nuevas, hasta confundirse en la vida.

Jesús nos invita a ver la importancia de volver la mirada a las opciones fundamentales que hemos tomado alguna vez. Seguro que las tomamos en un momento de ánimo y certeza para poder llevarlo adelante. Ahora es tiempo de revisar esas opciones y volver a elegirlas para nuestra vida. La fe en el Señor y en su salvación nos dará la certeza que aun cuando las cosas aparentemente estén perdidas, él no nos abandona.

Dialoga:

Señor Jesús, gracias por acompañarme aun cuando mi fe está licuada con problemas que parecen arrebatármela. Quiero mantenerme firme y creer en Ti y en todo lo que me ofreces. ¡Ayúdame te lo pido! Quisiera poder decirte al igual que lo hicieron contigo: «¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!»

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor que me mantenga firme en la fe»

Recalculando:

La vida no es fácil, pero merece ser vivida. Como un acto de fe y firmeza en tus convicciones, te invitamos a encontrar a alguna persona que seguro necesita una ayuda. Puede ser material, puede ser tu tiempo, compañía, escucha. Tu presencia será la forma de ofrecer una razón para la fe, y para convencerte a ti mismo del bien que hace mantenerse firme en la fe. Haz una propuesta concreta.

Texto del Evangelio de hoy:

«Antes de que pase todo esto, habrá gente que los perseguirá y los tomará presos. Los entregará a las autoridades de la sinagoga y los meterá en la cárcel. Por ser mis discípulos, los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que los castiguen.
»Ésa será una oportunidad para que ustedes hablen de mí. No se preocupen en pensar qué dirán para defenderse. Yo les ayudaré a contestar con inteligencia, y ninguno de sus enemigos podrá contradecirlos ni decir que están equivocados.
»Sus padres, hermanos, familiares y amigos los entregarán a las autoridades. A algunos de ustedes los matarán. Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos. ¡Pero no se preocupen! Si ustedes se mantienen firmes hasta el fin, se salvarán.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.