Inspirar: Palabra del día Lo que se puede hacer con el corazón 12 de June de 2018 Ricardo Grzona
Inspirar: Palabra del día
Inspirar: Palabra del día Lo que se puede hacer con el corazón 12 de June de 2018 Ricardo Grzona
Blog de la Biblia

Reflexiona:

«Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo».

Piensa:

Hace un tiempo leía la historia del maestro Owura Kwadwo, que da clases de informática en una pequeña escuela rural de Ghana ¿Qué tiene de particular? Que la escuela no tiene computadoras, así que el profesor todas las mañanas con tiza dibuja el entorno de los programas en el pizarrón para dar su clase y procurar que sus alumnos tengan por lo menos la idea básica de las funciones de cada uno, así en un futuro cuando ellos tengan la oportunidad de estar frente a un ordenador real no les será algo completamente desconocido.

El profesor Kwadwo no enseña con recursos sino con el corazón y con una gran actitud de servicio; la preocupación por sus alumnos le ha hecho ignorar la falta de recursos, para demostrarles que, con la actitud correcta, todo es posible.

Eso mismo es a lo que nos invita el Evangelio de hoy, nos llama a ser la sal que con una pequeña cantidad logra dar sabor a toda una olla de comida; o como la luz, que con una pequeña carga de electricidad logra vencer a las tinieblas. Es decir, con pequeñas acciones podemos realizar grandes cambios, los actos de bondad que seamos capaces de realizar se multiplicarán y darán frutos.

La vida de un cristiano se trata de ser un ejemplo, no por vanidad sino, para lograr inspirar a otros, así como Jesús es un ejemplo de servicio y de amor, él quiere que todos seamos un ejemplo para la gente que nos rodea; para que en nuestra forma de vida se vea reflejada la presencia de Dios.

Piensa ¿qué es lo que puedes realizar en tu entorno para marcar una diferencia, en tu familia, tu colegio, tu ciudad? ¿Qué medios tienes a tu disposición para llevar el mensaje de alegría, paz y servicio de Jesús, a otros? ¿Estás siendo la sal en tu hogar, tu colegio, tu barrio?

Dialoga:

Señor Jesús, concédeme la sabiduría para saber encontrar la forma de servir a mis hermanos a pesar de las dificultades, que pueda ser un reflejo de tu amor en el mundo para que a través de mi otros te conozcan y experimenten tu presencia. Dame la humildad para saber reconocer que el mensaje que debo transmitir es el tuyo y no el mío, no permitas que me aparte del camino.

Concéntrate:

Repite varias veces durante el día: «Señor, ayúdame a ser un agente de cambio»

Recalculando:

Te invito a que encuentres entre las personas que te rodean a alguien que verdaderamente necesite de la luz pues siente que su vida no tiene sentido, gente que cree que vive en la oscuridad. Acércate, tal vez con un poco de ánimo puedas ayudar a esta persona a reenfocarse y tomar otra actitud. Tú verás que bien vas sintiéndote a medida que vas siendo un agente de cambio.

Texto del Evangelio de hoy: San Mateo 5:13-16

«Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa capacidad, ya no sirve para nada, sino para que la tiren a la calle y la gente la pisotee.

»Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.»

Texto bíblico: Traducción en lenguaje actual  ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.

Leer más posts sobre: Lectio Divina

Ricardo Grzona
Ricardo Grzona

Hermano Ricardo es argentino, y radica actualmente en Miami, Florida. Es experto en Lectio Divina y presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, que trabaja en la «Nueva Evangelización» por los diversos medios de tecnología. Junto con un pequeño grupo de jóvenes entre 25 y 32 años de edad, Ricardo prepara las aportaciones diarias para el Lectio Divina.

Leé más de Ricardo Grzona

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.