4 maneras de orar por tu cónyuge cuando no quieres Cambiando nuestras palabras para cambiar nuestros corazones. 25 de April de 2019 Dottie McLoughlin
4 maneras de orar por tu cónyuge cuando no quieres
4 maneras de orar por tu cónyuge cuando no quieres Cambiando nuestras palabras para cambiar nuestros corazones. 25 de April de 2019 Dottie McLoughlin
Blog de la Biblia

«¡Siempre estás trabajando y nunca estás en casa para ayudarme!» me quejé.

Ahí lo dije. ¿Pero era verdad? Realmente no. Solo quería expresar mi opinión tan seriamente que estaba dispuesto a exagerar el problema. Sí, trabajó largas horas para mantener a nuestra familia, pero solo quería que me escucharan. Necesitaba ayuda. Ansiaba conversación adulta. Lo extrañe.

El poder de las palabras

Como yo estaba en casa con los niños todo el día, a menudo me sentía acosada y abrumada. Necesitaba todo lo que estaba dentro de mí para no abrumar a mi esposo cuando entraba por la puerta por la noche. En lugar de saludarlo con un abrazo y un beso, a menudo me encontré lanzando de inmediato un relato animado de mi estresante día. Debido a que estaba cansada y malhumorada, mis palabras no solían ser acogedoras, ni siquiera amables.

¿Alguna vez te has soltado la lengua con palabras fuertes hacia tu cónyuge cuando estás estresada y agotada? El hecho de que ames a tu cónyuge no significa que sea fácil mostrar ese amor día tras día. Los niños, el estrés financiero, la enfermedad y los problemas laborales hacen que mostrar amor en nuestro lenguaje sea mucho más difícil.

Alejarme de mí mismo

Sabía que si mi corazón continuaba abrigando resentimiento hacia mi esposo, las palabras de enojo seguirían. Mateo 12:34b me recordó que «de lo que abunda en el corazón, habla la boca». Quería que mi corazón abundara de un amor que honra a Dios por mi marido trabajador, y sabía que tenía que confesar mi ira y mi resentimiento a Dios, que siempre escucha nuestras oraciones.

Con la oración, Dios me ayudó a alejarme de mí mismo, y pronto encontré una gran alegría al orar desinteresadamente por mi esposo. Mis conversaciones con Dios ahora estaban llenas de agradecimiento por mi compañero de vida. Y mis conversaciones con mi esposo estuvieron llenas de palabras de aliento que se acumularon, en lugar de palabras malintencionadas que se desgarraron.

¿Anhelas cambiar la forma en que te comunicas con tu cónyuge? Puedes comenzar hablando con Dios y orando las palabras de las Escrituras sobre tu cónyuge. Aquí hay cuatro oraciones para comenzar:

  • 1. Padre celestial, que tu bendición sea sobre mi cónyuge, dándoles éxito en las obras de sus manos y corazón.
Que la bondad del Señor, nuestro Dios,
esté sobre nosotros.
¡Afirma, Señor, nuestro trabajo!
¡Afirma, sí, nuestro trabajo! —Salmos 90:17
  • 2.Que el corazón de mi cónyuge confíe en ti, Señor Dios. Ayúdale a dejarse guiar por ti, mientras iluminas una luz en el camino que quieres que siga.
Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia inteligencia.
Ten presente al Señor en todo lo que hagas,
y él te llevará por el camino recto. —Proverbios 3:5-6
  • 3.Dios, que mi cónyuge sea atraído hacia ti como su refugio y fortaleza. Guíalo en los buenos tiempos y en los tiempos difíciles.
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia. —Salmos 46:2
  • 4. Señor, que mi cónyuge siga creciendo en la gracia y el conocimiento de ti. ¡A ti sea la gloria, ahora y por siempre! Amén.
Pero conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crezcan en su amor. ¡Gloria a él ahora y para siempre! Amén. —2 Pedro 3:18

Originalmente publicado en inglés en el Bible Blog de American Bible Society el 6 de abril de 2017.

Leer más posts sobre: Relaciones SaludablesFamiliaMatrimonio

Dottie McLoughlin
Dottie McLoughlin

Dottie McLoughlin se desempeña como asistente ejecutiva en el Ministerio Global en la American Bible Society. Mientras residía en las afueras de Filadelfia toda su vida, recientemente comenzó a explorar sus museos, vecindarios y restaurantes, disfrutando plenamente de la experiencia de la cuidad del Amor Fraternal. Dottie está casada y tiene tres hijos adultos y cinco nietos.

Leé más de Dottie McLoughlin

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.