El mandamiento bíblico familiar: «Honra a tu padre y a tu madre» Recordemos hoy a las personas que fueron instrumentos de Dios para darnos la vida: nuestro padre y nuestra madre. Pidamos a Dios que los bendiga por el amor que nos dieron. 29 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
El mandamiento bíblico familiar: «Honra a tu padre y a tu madre»
El mandamiento bíblico familiar: «Honra a tu padre y a tu madre» Recordemos hoy a las personas que fueron instrumentos de Dios para darnos la vida: nuestro padre y nuestra madre. Pidamos a Dios que los bendiga por el amor que nos dieron. 29 de November de 2016 Juan Rojas-Hernández
Blog de la Biblia

Después de la escuela —como todos los niños de mi edad— solía llegar a la casa con mucha hambre. Un día, lo admito con tristeza y vergüenza, le grité a mi mamá porque no me gustaba el plato de comida que me había servido. ¡No sé por qué lo hice! Me duele de solo pensarlo. Recuerdo, con gran amargura, cómo las lágrimas de mi madre bajaban por sus mejillas.

 Ahora que soy un adulto, que compro mi propia comida y que tengo más conocimiento de lo que pasaba entonces, me imagino lo difícil que debió haber sido para mis padres el preparar el alimento para tantos hijos en medio de las dificultades económicas de la familia. Ese día, en lugar de agradecerle, yo hice que su dolor fuera aún más grande. Tiempo ha pasado, ella, como siempre, me perdonó de inmediato y siguió amándome. Nunca dejó de tener lista mi comida cada vez que llegaba a la casa después de la escuela.

 ¡Cuánto he aprendido sobre Dios a través de ella y de mi padre! Si Dios es más madre que mi madre y más padre que mi padre, ¡no alcanzo a imaginar la fidelidad de su amor, la generosidad de su perdón, la paciencia de sus cuidados! El honrar al padre y a la madre es un mandamiento que no puede dejar de ser importante aunque seamos adultos, porque a medida que pasa el tiempo aprendemos a apreciar más lo que ellos significaron o significan en nuestras vidas.

 «Señor Dios, quiero agradecerte por los padres que me has dado. Te pido perdón por los dolores de cabeza y las lágrimas que les he causado. Derrama tus bendiciones sobre ellos. Concédeles paz y felicidad. Recompénsalos por todo lo que han hecho por mí».

 

Estos tres versículos de la Palabra te invitan a honrar a tus padres: 

1.     Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida

en la tierra que te da el Señor tu Dios.

 

2.     Efesios 6: 1-3

Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es éste: «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra».

 

3.     Salmos 27:10

Aunque mi padre y mi madre me abandonen,

tú, Señor, te harás cargo de mí.

 

Te invito a leer la Palabra de Dios para aprender que su palabra sigue vigente.

¿Cómo vives este mandamiento ahora que eres adulto? Déjanos tu comentario

Leer más posts sobre: Relaciones Padres/hijosRespeto

Juan Rojas-Hernández
Juan Rojas-Hernández

Juan era escritor adjunto de contenido en español para el programa de integración-bíblica de American Bible Society. Nació en Colombia donde hizo estudios de filosofía. Después de inmigrar a los Estados Unidos, recibió un STB y una Maestría en Teología de la Universidad Saint Mary of the Lake, Chicago. Además de una licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Saint Mary's, Baltimore. Hizo ministerio en varias comunidades de Nueva Jersey. Su versículo favorito es Miqueas 6:8. Y le encantan los idiomas, los libros y viajar.

Leé más de Juan Rojas-Hernández

Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años.

Ayúdanos a compartir la Palabra de Dios con los más necesitados

Haz Tu Donación Ahora

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

×

Subscríbete

Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.